R. Francesa y L. Humanitaria-Proyecto Inglés
Informe de Investigación
La Revolución Francesa
fue un movimiento revolucionario dirigido por la población oprimida para buscar
sus derechos, que fueron negados por el absolutismo monárquico. Las
movilizaciones en el Ecuador han sido provocadas por el rechazo de las medidas
económicas tomadas por el gobierno recientemente, tanto en el trabajo como en
la educación.
La revolución francesa
fue provocada por la manifestación de los campesinos y burgueses que no tenían
derecho al voto, lo que lograron es acabar con el feudalismo y el absolutismo
que existía, también crearon de alguna manera los derechos humanos y fueron un
ejemplo a seguir en América por las colonias europeas. La Revolución Francesa
también contribuyó a la declaración de los derechos de la mujer y al imperio de
Napoleón Bonaparte. La revolución francesa tuvo 3 etapas, en las que se
evidencia que muchas veces los líderes traicionan a los que le siguen, por
ejemplo derrocaron a Luis XVI y los líderes de esta revolución adoptaron una
monarquía absolutista, hasta que llegó Napoleón Bonaparte que instauró una
república. Por otra parte, en el Ecuador, algunas organizaciones y sindicatos
han organizado manifestaciones contra las medidas económicas adoptadas por el
gobierno, dando a conocer su descontento. Estas medidas han provocado mucho
desempleo y una reducción de los salarios, lo que ha provocado una crisis
laboral, también en los núcleos familiares, aunque antes vivían con apenas lo
que recibían, ahora están seriamente afectados. Actualmente muchos trabajadores
y algunos estudiantes se enfrentan a estos problemas, ya que esta ley tiene
como objetivo estabilizar la economía del país, pero no se preocupa tanto por
las familias que viven en la pobreza o con una economía apretada. Esta ley
beneficia más a las grandes empresas que a la propia población, según varios
manifestantes, todos los corruptos del país deberían ser condenados y el dinero
debería ser devuelto al país en lugar de pedir más contribuciones a la
población. También han existido movilizaciones por parte de estudiantes debido
a problemas con las universidades, como es la movilización de estudiantes de la
Facultad de Bellas Artes en Cuenca.
En conclusión, ambos
procesos tuvieron una causa común, que es el bien social, muchas veces se toman
decisiones sin tomar en cuenta la situación de otra persona o de otra familia,
sin embargo, estos procesos han sido mal vistos por irrumpir la ley, pero
tenemos que tomar en cuenta que solo es la manifestación del pueblo y sus ideas
frente al gobierno.
No existe tanta
información sobre el último tema.
Bibliografía:
Barreto P.,
D. (s. f.). FUT retomó movilizaciones contra el Gobierno; calles del Centro
Histórico fueron cercadas este 8 de junio. Recuperado de https://www.elcomercio.com/actualidad/fut-movilizaciones-protesta-ley-humanitaria.html
Barreto P.,
D. (2020, 16 mayo). Ajustes a salarios, jornada, vacaciones... ¿Qué cambios
laborales plantea la nueva Ley de Apoyo Humanitario? Recuperado de https://www.elcomercio.com/actualidad/ajustes-salarios-jornada-vacaciones-ley.html
Academia
Play. (2017, 31 enero). La Revolución francesa en 14 minutos. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=ttdq818TGD0
Historia
National Geographic. (2019, 12 diciembre). Historia National Geographic.
Recuperado de https://historia.nationalgeographic.com.es/a/revolucion-francesa-fin-antiguo-regimen_6774
Link del Trabajo (Matriz): https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSU9qpWH4zuyT2wYS1avjIb5JJFo934Y38WmQxHfMMAYxYerI5jLypQR8gz8rdLrA/pub
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 11 / 06 /2020
Nombre
y Apellidos: Juan Fernando
Cobos Quinde
Grado/Curso: 1ro
Bachillerato
Paralelo: C
Proyecto:
Inglés
|
Nombre de
tarea-actividad:
Movilizaciones en
Ecuador
|
|
¿Cómo lo hiciste?
Estrategias y proceso.
Investigué lo pedido en internet y en fuentes de noticias,
hice en informe en Word y luego hice la matriz de reflexión en inglés, también
vimos un video sobre la revolución francesa el cual tomé apuntes. Finalmente
compartimos en clase y subí al blog.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Un poco de puntualidad al hacer a tiempo y comprensión al
entender estos temas que usualmente no suelo captar correctamente.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí qué causó la ley humanitaria en distintos aspectos
y con relación a la revolución francesa.
|
Comentarios
Publicar un comentario